Menú Principal
1 de marzo de 2019

Ministro del Interior visita Onemi para analizar efectos del sismo de gran intensidad en Arica y Parinacota

Tras el movimiento telúrico en el norte del país, se continúa evaluando la situación regional por parte de los organismos técnicos.

Un sismo de mayor intensidad se percibió este viernes a las 05:54 am en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta que según el Centro Sismológico Nacional tuvo una magnitud de 7 grados en escala Mercalli y 7,0 en escala Richter con referencia a 223 kilómetros al noreste de Arequipa en Perú.

El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, junto al Director Nacional de la Onemi, Ricardo Toro, se reunieron en la mañana de este viernes y destacaron el protocolo de emergencia que se aplicó en la zona y aseguraron que los servicios básicos funcionan con normalidad.

Chadwick enfatizó en que se produjo una evacuación preventiva y posteriormente, el SHOA canceló la posibilidad o riesgo de tsunami y esa orden de evacuación se mantuvo al igual como ocurrió en Coquimbo hace pocas semanas atrás por 15 minutos.

Asimismo, el Jefe de Gabinete aseguró que “Gracias a Dios, hasta el momento no tenemos reporte de ninguna afectación ni en personas ni en viviendas y se está haciendo toda la revisión por parte de las autoridades regionales de todo lo que dice relación con la conectividad de la región, pero no tenemos un resultado de afectación de personas, bienes o de propiedad de obras públicas registrados aún, estamos a la espera está el COE regional funcionando, estamos en contacto con ellos y estamos a la espera de cualquier información que se nos pueda entregar dentro de la vigilancia y observación que se está haciendo”.