Menú Principal
5 de diciembre de 2018

Presidente Piñera y Ministro del Interior encabezan apertura de los muros de La Legua

La iniciativa contempla que un equipo de profesionales multidisciplinario de la PDI trabaje en conjunto con la comunidad.

Este miércoles el Ministro del Interior, Andrés Chadwick junto al Presidente Sebastián Piñera, dieron la autorización para derribar los cinco muros que separan la Villa Los Jardines II con la población la Legua de Emergencia, una iniciativa que es parte del plan integral para que los vecinos puedan vivir sin temor y con más seguridad.

El Mandatario explicó que este plan es importante para derribar la segregación que hay en La Legua y agregó que “tengo plena conciencia que la inmensa mayoría de los que habitan la población La Legua son gente honesta, gente de trabajo, gente que quiere lo mismo que queremos todos, una vida tranquila, una vida con oportunidades, quieren educar a sus hijos, quieren poder progresar y quieren poder desarrollar sus familias”.

Asimismo, Piñera aseguró que con este operativo “no solamente estamos botando los muros físicos, sino que también estamos empezando a botar los muros de la pobreza, de la segregación, de la estigmatización, muros que durante tanto tiempo han afectado la calidad de vida de los habitantes de La Legua”.

La integración de la Legua contempla además la instalación de una unidad de la Policía de Investigaciones Comunitaria, que tal como lo explicó el Presidente contará “con personal especializado, asistentes sociales, psicólogos, para que se puedan integrar con la comunidad y puedan ayudar a que esta comunidad progrese”.