Menú Principal
7 de febrero de 2019

Gobierno inaugura paseo costero de Playa Bellavista de Iquique

• Proyecto fue financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá.

Con la presencia del subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, el gobierno inauguró las obras de mejoramiento del borde costero de Playa Bellavista de Iquique.

La actividad contó además con la presencia del intendente Miguel Ángel Quezada, del alcalde Mauricio Soria y de la senadora Luz Ebensperger, entre otras autoridades y vecinos del histórico barrio de El Morro.

Lucas Palacios explicó que la nueva infraestructura viene a consolidar la protección costera y las áreas de recreación en beneficio de los habitantes de Iquique, especialmente de los vecinos del Barrio El Morro y turistas.

El subsecretario Lucas Palacios, indicó que “el Presidente Sebastián Piñera ha solicitado a su equipo que saquemos estas obras adelante y no busquemos excusas y que los anhelos de la comunidad se transformen en realidad”.

El alcalde Mauricio Soria señaló durante la ceremonia inaugural, que el municipio está empeñado en consolidar a Iquique como una ciudad amigable, “especialmente con los adultos mayores y menores, para abrir nuestros parques a toda la ciudadanía”. El edil también recordó el trabajo en conjunto con los vecinos para diseñar el paseo de borde costero.

DIRIGENTE

El presidente de la junta de vecinos del barrio El Morro, Cristian Bilbao, reconoció el positivo impacto de la recuperación del borde costero en términos de calidad de vida de quienes habitan en el emblemático sector, en los ámbitos de recreación, deporte y seguridad y llamó a los vecinos a cuidar el espacio público y apoyo de Carabineros y Seguridad Ciudadana municipal para vigilar permanentemente el nuevo paseo.

El director de Obras Portuarias, Julio Pérez Rubio, explicó que el mejoramiento de Playa Bellavista, en su segunda fase, consideró una inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de $1.042 millones.

Las obras incluyeron paseo peatonal, servicios higiénicos, miradores y enrocados de protección. Además, un nuevo acceso a  la playa a través de gradas de contemplación y accesos al sector de playa a través de escalera y rampas para personas con capacidades diferentes.